La embajada del Paraguay en Canadá, juntamente con el Consorcio de Universidades canadienses CALDO y el Programa de Becas Don Carlos Antonio López, realizaron una presentación acerca de las oportunidades de formación en Canadá, en el marco de un seminario de promoción realizado para el efecto.
En la ocasión, la embajadora Inés Martínez Valinotti agradeció la participación y el interés del más de centenar de personas que asistieron al seminario e instó a los connacionales a realizar sus estudios en Canadá, en usufructo del Acuerdo de Colaboración en vigencia entre CALDO y la BECAL.
Asimismo, reiteró la apertura de la embajada para ayudar en cuanto sea necesario a todos los compatriotas, a través de la Sección Consular y Cultural de la representación.
Por su parte, el director ejecutivo del consorcio CALDO, que agrupa a diez de las más prestigiosas universidades de investigación de Canadá, realizó una presentación de los tipos de maestrías y doctorados disponibles en el país, y las facilidades que otorga la plataforma www.caldo.ca para que los interesados puedan investigar acerca de las universidades y programas que más se adecuan al interés profesional y académico de los mismos.
El Programa Nacional de Becas de Postgrado para el Fortalecimiento de la Investigación, la Innovación y la Educación “Don Carlos Antonio López” BECAL, representado por Lilian Guccione, Coordinadora del área de Becas,se encargó de presentar la convocatoria para Estudios de Doctorado en Canadá, abierta a partir del 1 de enero hasta el 28 de febrero de 2021, en modalidad asistida, con la colaboración del Consorcio CALDO-Canadá.
Explicó que habrá disponibles 5 plazas para connacionales que deseen realizar estudios de Doctorado en Canadá, con una duración máxima de hasta 48 meses o cuatro años y con cobertura de hasta 90.000USD (noventa mil dólares americanos).
La Guía de Bases y Condiciones se encuentra disponible en la página web de BECAL y de la Embajada del Paraguay en Canadá.
Ottawa, 4 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver Más