El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió ayer la visita del embajador concurrente del Reino de Bélgica ante Paraguay, Karl Dhaene.
El viceministro Cano Ricciardi y el embajador Dhaene conversaron sobre el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur-Unión Europea y las renovadas condiciones favorables para su pronta finalización, así como de otros temas de interés de la agenda bilateral.
Por otro lado, el viceministro Cano Ricciardi se refirió a las prioridades de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur a cargo de Paraguay durante el presente semestre y a la próxima cumbre de presidentes a realizarse en julio de este año.
Por su parte, el embajador Dhaene reiteró el interés de Bélgica de participar en proyectos de Alianza Público Privada para el dragado de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Finalmente, el viceministro Cano Ricciardi congratuló al embajador Dhaene en ocasión de la presentación de sus cartas credenciales ante el Presidente de la República.
Asunción, 24 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver Más