El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió ayer la visita del embajador concurrente del Reino de Bélgica ante Paraguay, Karl Dhaene.
El viceministro Cano Ricciardi y el embajador Dhaene conversaron sobre el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur-Unión Europea y las renovadas condiciones favorables para su pronta finalización, así como de otros temas de interés de la agenda bilateral.
Por otro lado, el viceministro Cano Ricciardi se refirió a las prioridades de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur a cargo de Paraguay durante el presente semestre y a la próxima cumbre de presidentes a realizarse en julio de este año.
Por su parte, el embajador Dhaene reiteró el interés de Bélgica de participar en proyectos de Alianza Público Privada para el dragado de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Finalmente, el viceministro Cano Ricciardi congratuló al embajador Dhaene en ocasión de la presentación de sus cartas credenciales ante el Presidente de la República.
Asunción, 24 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver Más