El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió ayer la visita del embajador concurrente del Reino de Bélgica ante Paraguay, Karl Dhaene.
El viceministro Cano Ricciardi y el embajador Dhaene conversaron sobre el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur-Unión Europea y las renovadas condiciones favorables para su pronta finalización, así como de otros temas de interés de la agenda bilateral.
Por otro lado, el viceministro Cano Ricciardi se refirió a las prioridades de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur a cargo de Paraguay durante el presente semestre y a la próxima cumbre de presidentes a realizarse en julio de este año.
Por su parte, el embajador Dhaene reiteró el interés de Bélgica de participar en proyectos de Alianza Público Privada para el dragado de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Finalmente, el viceministro Cano Ricciardi congratuló al embajador Dhaene en ocasión de la presentación de sus cartas credenciales ante el Presidente de la República.
Asunción, 24 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Una delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver Más