La Biblioteca Manuel Gondra de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” formó parte el pasado sábado, 22 de octubre,de un evento significativo, denominado Ruta de las Bibliotecas.
Por segundo año consecutivo, en conmemoración del día del bibliotecario, diversas bibliotecas de la ciudad de Asunción se han asociado para ofrecer a sus visitantes un recorrido de promoción de la lectura y el conocimiento, en esta actividad que ha sido declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.
Las personas que llegaron hasta la biblioteca Manuel Gondra pudieron recorrer sus instalaciones y conocer la vasta colección de libros especializados en diplomacia y relaciones internacionales que nuestra biblioteca alberga. La Lic. Sonia Melgarejo, bibliotecaria responsable del local, brindó informaciones relativas a la biblioteca y a la Academia, ofreció un refrigerio a los presentes y obsequios especiales de libros de la colección.
Asunción, 27 de octubre de 2022.
Compartir esta noticia
Paraguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver Más