La Biblioteca Manuel Gondra de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” formó parte el pasado sábado, 22 de octubre,de un evento significativo, denominado Ruta de las Bibliotecas.
Por segundo año consecutivo, en conmemoración del día del bibliotecario, diversas bibliotecas de la ciudad de Asunción se han asociado para ofrecer a sus visitantes un recorrido de promoción de la lectura y el conocimiento, en esta actividad que ha sido declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.
Las personas que llegaron hasta la biblioteca Manuel Gondra pudieron recorrer sus instalaciones y conocer la vasta colección de libros especializados en diplomacia y relaciones internacionales que nuestra biblioteca alberga. La Lic. Sonia Melgarejo, bibliotecaria responsable del local, brindó informaciones relativas a la biblioteca y a la Academia, ofreció un refrigerio a los presentes y obsequios especiales de libros de la colección.
Asunción, 27 de octubre de 2022.
Compartir esta noticia
La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver Más