El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, presentó a Paraguay como «el país donde existen las oportunidades del mañana», al iniciarse este jueves 8 el foro «Invest in Paraguay», con centenares de inversionistas de todo el mundo.
El encuentro tuvo su inicio con la disertación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien resaltó las oportunidades del país para las inversiones estratégicas.
El titular del organismo multilateral ratificó que el BID apuesta por el Paraguay, y a nivel personal el mismo invertiría en el país dadas las ventajas que ofrece, dijo.
El BID trabaja desde hace tiempo con el país para la atracción de inversiones y diversificar las exportaciones, resaltó, y la realización del foro de inversiones, con apoyo del organismo, es «solo la punta del iceberg».
Esto se evidenció en el aumento de la inversión extranjera directa (IED) en plena pandemia del covid-19, y el aumento del 21% en las exportaciones al cierre de 2021.
El titular del BID se refirió al concepto de «nearshoring», en donde las inversiones se radican en países cercanos, con condiciones favorables como incentivos fiscales, mano de obra disponible y a bajo costo, sumado las ventajas propias de Paraguay como la energía eléctrica, «una estabilidad macroeconómica envidiable» y su posición geográfica «cerca de los grandes mercados de Sudamérica».
Citó que la actual tendencia es la radicación de inversiones desde China hacia América Latina, y en ese panorama Paraguay cuenta con un potencial de crecimiento de sus inversiones de más de US$ 250 millones por año.
Fuente: Agencia IP Paraguay
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más