Logos Cabecera
Biden remitió nota de agradecimiento a Abdo y ratificó continuidad de la cooperación bilateral
Publicado: 03/08/21 01:00:p. m.

El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, remitió una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en agradecimiento a las felicitaciones que le había hecho llegar el mandatario paraguayo tras su elección como el 46°mandatario norteamericano.

En su escrito, el presidente Biden destaca que este año se cumplen 160 años de vínculos entre EEUU y Paraguay. “Nuestros valores compartidos y el respeto mutuo entre nuestros gobiernos y nuestro pueblo han sido la base de una excelente cooperación bilateral”, subraya el mandatario.

Agrega que espera continuar la cooperación hacia la prosperidad y la paz en el hemisferio occidental y en todo el mundo. “Enfrentamos una amenaza común de la pandemia global de COVID-19, la urgencia del cambio climático y los desafíos a la democracia en nuestra región. Como líderes, podemos unirnos para enfrentar estos desafíos fundamentales”, destaca Biden.

Además, agradeció el compromiso del gobierno paraguayo en temas de seguridad y la coordinación con socios regionales para combatir el crimen organizado transnacional, el financiamiento del terrorismo y la corrupción en beneficio de la gente y el futuro de Paraguay.

Por último, hace llegar su más cordial saludo al presidente Abdo y al pueblo paraguayo, al iniciar este nuevo capítulo en la relación bilateral.

Lunes, 8 de marzo de 2021

Biden Nota 1 by prensa on Scribd



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas