ECB Group, a través de Omega Green, informó que recientemente suscribió un contrato con la empresa Shell Trading, de los Estados Unidos, para la venta de más de 2500 millones de litros de biocombustibles avanzados.
De ese modo, la empresa Omega Green se compromete a proporcionar más de 500 millones de litros de diesel renovable y de combustibles de aviación renovable por año a Shell, una de las mayores empresas de energía del mundo. La venta se realizará a partir del 2024 hasta el 2029 y garantizará la comercialización del 50 % de la capacidad de la planta que será construida en la ciudad de Villeta.
Se trata del segundo gran contrato anunciado por la compañía con una petrolera en menos de dos semanas. Como fuera informado anteriormente, el 14 de enero de 2021 la empresa cerró una relación contractual con la empresa británica BP para la venta de 1000 millones de litros de biocombustibles avanzados también entre 2024 y 2029.
Tanto la empresa Shell como BP tienen como meta “carbono cero en el 2050” y, para alcanzar ese objetivo, el biocombustible avanzado tendrá un papel fundamental.
Las obras para la construcción de la primera planta de biocombustibles avanzados en el hemisferio sur arrancarán en el segundo semestre del presente año y demandarán una inversión de USD 800 millones.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva el compromiso para la atracción de inversiones al territorio nacional con miras a crear las condiciones para un desarrollo armónico e incluyente.
Asunción, 27 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver Más