Logos Cabecera
Biocombustibles avanzados producidos en Paraguay serán vendidos a Shell de EE.UU
Publicado: 01/28/21 08:40:a. m.

ECB Group, a través de Omega Green, informó que recientemente suscribió un contrato con la empresa Shell Trading, de los Estados Unidos, para la venta de más de 2500 millones de litros de biocombustibles avanzados.

De ese modo, la empresa Omega Green se compromete a proporcionar más de 500 millones de litros de diesel renovable y de combustibles de aviación renovable por año a Shell, una de las mayores empresas de energía del mundo. La venta se realizará a partir del 2024 hasta el 2029 y garantizará la comercialización del 50 % de la capacidad de la planta que será construida en la ciudad de Villeta.

Se trata del segundo gran contrato anunciado por la compañía con una petrolera en menos de dos semanas. Como fuera informado anteriormente, el 14 de enero de 2021 la empresa cerró una relación contractual con la empresa británica BP para la venta de 1000 millones de litros de biocombustibles avanzados también entre 2024 y 2029.

Tanto la empresa Shell como BP tienen como meta “carbono cero en el 2050” y, para alcanzar ese objetivo, el biocombustible avanzado tendrá un papel fundamental.

Las obras para la construcción de la primera planta de biocombustibles avanzados en el hemisferio sur arrancarán en el segundo semestre del presente año y demandarán una inversión de USD 800 millones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva el compromiso para la atracción de inversiones al territorio nacional con miras a crear las condiciones para un desarrollo armónico e incluyente.

Asunción, 27 de enero de 2021

Biocombustibles avanzados producidos en Paraguay serán vendidos a Shell de EE.UU


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas