La Embajada de la República del Paraguay ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte informa que el embajador Genaro Pappalardo Ayala participó el viernes 28 de agosto del corriente año de la entrega oficial de la donación de la International Fire and Rescue Association (IFRA) de un vehículo de bomberos.
El embajador asistió en representación del Gobierno Nacional y en nombre de la Junta Nacional en del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. El acto se cumplió en la ciudad de Glasgow, Escocia.
La unidad donada es la número cien entregada por esta institución a nivel mundial. Tendrá como destino la ciudad de Ybycuí y el carro fue bautizado con el nombre de “Centurión”.
El acto tuvo lugar en el cuartel general de esta brigada y fue realizado en cooperación con el Servicio Escocés de Bomberos y Rescate (SFRS), representado por el oficial jefe Martin Blunden y la presidenta de la Junta de Bomberos, Kirsty Derwent. Asistieron, además, altos representantes de la IFRA, entre ellos David Kay OBE, Gary Johnstone, Clara Kay, Alan Kay, Thomas Johnstone, Fraser Watson y Kenny Redpath.
En la ceremonia se le obsequió al embajador Pappalardo un casco de bombero de la SFRS, que fue entregado por el oficial jefe Blunden, y también fue nombrado miembro honorario de la IFRA. Esta organización, en asociación con la SFRS, salva vidas en todo el mundo mediante sus mecanismos de cooperación y asistencia.
El vehículo donado al Paraguay será enviado a Ybycuí tan pronto como sea posible, para comenzar su nueva vida como un aparato de bomberos de primera línea.
Glasgow, 1 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República del Paraguay expresa su reconocimiento al Plan de Paz de 20 puntos impulsado por el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, que cuenta con el respaldo del Estado de Israel, como un esfuerzo que busca dar pasos reales hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo y a otros miembros, con quienes conversó sobre nuevos mercados, entre otros temas.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay participó en la 42ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), celebrada en Montreal, donde ratificó el compromiso del país con los valores y principios del organismo, así como con el fortalecimiento de la cooperación internacional, la conectividad y la seguridad operacional de la aviación civil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Italia, Marcello Fondi, en la que abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo Román, quien informó oficialmente sobre su renuncia al cargo.
Ver MásEl Paraguay participó por primera vez con un stand propio en la Expoalimentaria Lima, 2025, desarrollada del 24 al 26 de setiembre, presentando seis productos nacionales: Ron Artesanal Residentas, Quesos Rody, Alimentos Saludables LU-Fit, Café Quinto, Alfajores Dulce Manjar y Productos de Moringa “Tekove Green”.
Ver Más