El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, participó esta mañana de la entrega de la donación de dos vehículos tipo autobomba al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) en la sede de esta institución, en Asunción.
La entrega de los automotores donados por la Federación de Asociaciones de Bomberos de la República de Corea (bomberos retirados) estuvo a cargo del embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo, quien entregó las llaves de las unidades motorizadas al presidente nacional de dichos servidores públicos, capitán general BVP, Rafael Valdéz Peralta.
En la ocasión, el canciller Rivas Palacios dijo que esta donación es muy importante, considerando el gran trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay a toda la ciudadanía, especialmente en este tiempo de pandemia donde se está trabajando con ellos en la asistencia, en los albergues y donde sea necesario, en todo lo que hace a protección de la ciudadanía en general.
“Para nosotros es un compromiso trabajar con los bomberos, porque nos corresponde, como Cancillería, coordinar la tarea con las diferentes embajadas y también con los gobiernos de los países amigos que nos ayudan, como es el caso de Corea, que la semana pasada también entregó un lote de 22.700 pruebas individuales para detección de COVID-19 en nuestro país”, expresó Rivas Palacios.
Este gesto una vez más demuestra la cooperación y la solidaridad de Corea con nuestro país. “El gobierno y el pueblo paraguayo agradecen esta importante donación”, agregó.
Por su parte, el capitán general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rafael Valdéz, informó que una de las autobombas será destinada para el servicio de la localidad de J. Augusto Saldívar, departamento Central, y la otra unidad será enviada en la fecha a la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.
A su vez, el embajador de Corea dijo que esta entrega es un símbolo de la amistad y cooperación entre ambos países. Corea continuará trabajando arduamente para contribuir al desarrollo del Paraguay y al fortalecimiento de los lazos bilaterales, indicó.
Asunción, 29 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a representantes del sector productivo del país, incluidos el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfredo Fast y la Gerente General de Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) otorgó la condecoración póstuma de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al ingeniero Emiliano Mora Zorrilla, quien, en vida, desempeñó un papel fundamental como delegado Demarcador de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites durante 32 años. A lo largo de su carrera, el ingeniero dedicó su vida a la defensa incansable e implacable de los derechos soberanos de Paraguay en materia limítrofe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más