Logos Cabecera
Bomberos retirados de Corea donaron autobombas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
Publicado: 05/29/20 01:45:p. m.

Bomberos retirados de Corea donaron autobombas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay

El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, participó esta mañana de la entrega de la donación de dos vehículos tipo autobomba al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) en la sede de esta institución, en Asunción.

La entrega de los automotores donados por la Federación de Asociaciones de Bomberos de la República de Corea (bomberos retirados) estuvo a cargo del embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo, quien entregó las llaves de las unidades motorizadas al presidente nacional de dichos servidores públicos, capitán general BVP, Rafael Valdéz Peralta.

En la ocasión, el canciller Rivas Palacios dijo que esta donación es muy importante, considerando el gran trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay a toda la ciudadanía, especialmente en este tiempo de pandemia donde se está trabajando con ellos en la asistencia, en los albergues y donde sea necesario, en todo lo que hace a protección de la ciudadanía en general.

Bomberos retirados de Corea donaron autobombas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay

“Para nosotros es un compromiso trabajar con los bomberos, porque nos corresponde, como Cancillería, coordinar la tarea con las diferentes embajadas y también con los gobiernos de los países amigos que nos ayudan, como es el caso de Corea, que la semana pasada también entregó un lote de 22.700 pruebas individuales para detección de COVID-19 en nuestro país”, expresó Rivas Palacios.

Este gesto una vez más demuestra la cooperación y la solidaridad de Corea con nuestro país. “El gobierno y el pueblo paraguayo agradecen esta importante donación”, agregó.

Por su parte, el capitán general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rafael Valdéz, informó que una de las autobombas será destinada para el servicio de la localidad de J. Augusto Saldívar, departamento Central, y la otra unidad será enviada en la fecha a la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

A su vez, el embajador de Corea dijo que esta entrega es un símbolo de la amistad y cooperación entre ambos países. Corea continuará trabajando arduamente para contribuir al desarrollo del Paraguay y al fortalecimiento de los lazos bilaterales, indicó.

Asunción, 29 de mayo de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas