Logos Cabecera
Brasil autorizó la exportación al Paraguay de 1.676 toneladas de oxigenó medicinal
Publicado: 07/27/21 04:00:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública que en la presente semana, a través de las gestiones realizadas por la Embajada del Paraguay ante el gobierno de la República Federativa del Brasil, se logró la autorización para la exportación a nuestro país de 1.676 toneladas de oxigeno medicinal, luego de la autorización de la Agencia de Vigilancia Sanitaria del gobierno federal (ANVISA).

Con esta autorización, la República Federativa del Brasil autorizó hasta la fecha un total de 3.561 toneladas de oxigeno medicinal para nuestro país.

El Gobierno del Paraguay, a través de la Cancillería Nacional, agradece el enorme gesto de solidaridad de las autoridades brasileñas para atenuar la difícil situación sanitaria que está viviendo nuestro país, debido a la demanda creciente de este vital insumo hospitalario, para hacer frente a la pandemia causada por la COVID-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso de continuar trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de manera coordinada, para lograr la provisión de fuente externa de losinsumos necesarios para enfrentar esta pandemia.

Asunción, 27 de julio de 2021


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas