El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública que en la presente semana, a través de las gestiones realizadas por la Embajada del Paraguay ante el gobierno de la República Federativa del Brasil, se logró la autorización para la exportación a nuestro país de 1.676 toneladas de oxigeno medicinal, luego de la autorización de la Agencia de Vigilancia Sanitaria del gobierno federal (ANVISA).
Con esta autorización, la República Federativa del Brasil autorizó hasta la fecha un total de 3.561 toneladas de oxigeno medicinal para nuestro país.
El Gobierno del Paraguay, a través de la Cancillería Nacional, agradece el enorme gesto de solidaridad de las autoridades brasileñas para atenuar la difícil situación sanitaria que está viviendo nuestro país, debido a la demanda creciente de este vital insumo hospitalario, para hacer frente a la pandemia causada por la COVID-19.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso de continuar trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de manera coordinada, para lograr la provisión de fuente externa de losinsumos necesarios para enfrentar esta pandemia.
Asunción, 27 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más