Logos Cabecera
Brasil comunica su beneplácito a la designación de Delgadillo como embajador ante gobierno de Bolsonaro
Publicado: 08/19/19 06:00:p. m.

Brasil comunica su beneplácito a la designación de Delgadillo como embajador ante gobierno de BolsonaroEl Gobierno Nacional esta mañana solicitó al Brasil el placet para la designación de Juan Ángel Delgadillo como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el vecino país y el gobierno brasileño esta misma tarde otorgó su beneplácito a la nominación.

El embajador Delgadillo hasta la fecha se desempeña como viceministro de Relaciones Económicas e Integración. Desde esta posición fue el jefe de los negociadores paraguayos para el acuerdo Mercosur-Unión Europea. Inicialmente había sido propuesto como representante del Paraguay ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, pero esta nominación será dejada de lado.

La nota de comunicación fue entregada esta tarde al ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, por el embajador brasileño en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhaes. Fue en el transcurso de la ceremonia de condecoración al embajador Delgadillo realizada en la residencia del jefe de la misión diplomática del Brasil en nuestro país.

“En este mometo hago entrega oficial de la nota por la cual el gobierno de mi país concede el agreement para que el embajador Juan Ángel Delgadillo sea el próximo representante diplomático del Paraguay en Brasilia”, expresó el embajador Simas Magalhaes.

Tras la recepción del beneplácito, el Poder Ejecutivo Nacional inmediatamente solicitará a la Cámara de Senadores el acuerdo constitucional para el nombramiento correspondiente.

Asunción, 19 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas