La Embajada de la República Federativa del Brasil ayer remitió una atenta nota al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país en donde transmite a la Cancillería paraguaya las felicitaciones de su gobierno por la decisión del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, cuya presidencia pro témpore ejerce Paraguay, de aprobar recursos adicionales para combatir el coronavirus COVID-19.
“La Embajada del Brasil transmite a la Cancillería paraguaya las felicitaciones por la aprobación de esta decisión por el Consejo Mercado Común la cual destina de manera inmediata cerca de US$ 6 millones de su Fondo de Convergencia Estructural (FOCEM) para la iniciativa de combate a la COVID-19 en los cuatro países del bloque”, señala la nota.
“En particular, la Embajada del Brasil está convencida de que la destinación de fondos adicionales para el Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP) del Paraguay, que suman US$ 520.000,00 en el ámbito del proyecto "Fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico del SARS-Cov-2 por parte del LCSP"' contribuirá decididamente a los esfuerzos adoptados por las autoridades sanitarias para la limitación de la pandemia de coronavirus en el país, especialmente en lo que se refiere a la adquisición de nuevos equipos para diagnóstico, protección de operadores y adquisición de kits para diagnóstico”, agrega.
En la nota también se destaca la trascendencia de la cooperación entre los socios fundadores del Mercosur y ratifica la importancia del proceso de integración, sobre todo en este momento de crisis sanitaria a nivel mundial.
Compartir esta noticia
En el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver MásEn un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver Más