La Embajada de la República Federativa del Brasil ayer remitió una atenta nota al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país en donde transmite a la Cancillería paraguaya las felicitaciones de su gobierno por la decisión del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, cuya presidencia pro témpore ejerce Paraguay, de aprobar recursos adicionales para combatir el coronavirus COVID-19.
“La Embajada del Brasil transmite a la Cancillería paraguaya las felicitaciones por la aprobación de esta decisión por el Consejo Mercado Común la cual destina de manera inmediata cerca de US$ 6 millones de su Fondo de Convergencia Estructural (FOCEM) para la iniciativa de combate a la COVID-19 en los cuatro países del bloque”, señala la nota.
“En particular, la Embajada del Brasil está convencida de que la destinación de fondos adicionales para el Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP) del Paraguay, que suman US$ 520.000,00 en el ámbito del proyecto "Fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico del SARS-Cov-2 por parte del LCSP"' contribuirá decididamente a los esfuerzos adoptados por las autoridades sanitarias para la limitación de la pandemia de coronavirus en el país, especialmente en lo que se refiere a la adquisición de nuevos equipos para diagnóstico, protección de operadores y adquisición de kits para diagnóstico”, agrega.
En la nota también se destaca la trascendencia de la cooperación entre los socios fundadores del Mercosur y ratifica la importancia del proceso de integración, sobre todo en este momento de crisis sanitaria a nivel mundial.
Compartir esta noticia
El XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver Más