El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la fecha se dio a conocer el Acto Administrativo (Portaria) N° 601, por el que el Ministerio de Economía del Brasil dispuso que, a partir del 1° de enero de 2020, aumentará hasta 500 dólares el cupo de compras de mercaderías, con exención de impuestos, para los viajeros venidos del exterior, que ingresan al territorio del vecino país por vía terrestre, fluvial o lacustre.
Cabe recordar que, por una disposición similar del año 2010, el límite de compras era de 300 dólares.
La medida oficializada en la fecha, y que fuera acordada por los presidentes de Paraguay y Brasil, en octubre pasado, beneficiará no solamente al comercio y turismo fronterizo, sino también tendrá efectos en el empleo y otras actividades derivadas en localidades como Ciudad del Este, Salto del Guaira, Pedro Juan Caballero y otros puntos del país.
Asunción, 14 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver Más