La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil informa que el Gobierno brasileño, a través del Programas de Estudiantes de Convenio de Graduación (PEC-G), para el año lectivo 2021, convoca a estudiantes extranjeros que deseen cursar carreras de grado en las Universidades Estaduales y Federales de dicho país.
El citado programa de cooperación estudiantil ha contribuido positivamente para la formación profesional de nuestros compatriotas, quienes además de tener acceso a una amplia variedad de cursos en las mejores universidades brasileñas, aumentan su experiencia cultural, se relacionan con profesionales de varios países, para finalmente retornar al país y contribuir para el desarrollo del mismo.
Los requisitos para quienes desean ser seleccionados son: contar con el certificado de lengua portuguesa (Celpe – Bras), tener entre 18 y 23 años, un promedio superior al 60% en las calificaciones escolares, entre otros. Las inscripciones de candidaturas serán hasta el 30 de setiembre del año en curso, en el Consulado brasileño en Asunción. Más informaciones en los siguientes sitios web:
https://www.facebook.com/PEC.Paraguay
En la actualidad, más de 120 estudiantes paraguayos se encuentran cursando carreras de grado en 32 distintas universidades de todo el Brasil. Una vez finalizado el curso, los mismos deben regresar a nuestro país.
El mencionado programa de estudios está destinado a la formación de estudiantes extranjeros por medio de cupos gratuitos en carreras universitarias en instituciones de enseñanza superior brasileñas.
Jueves, 10 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver MásSe realizó esta mañana, en sede de la Cancillería Nacional, el acto de entrega y firma de acta de recepción de servidores y equipamientos informáticos donados al Ministerio de Relaciones Exteriores por la República de China (Taiwán).
Ver Más