La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil informa que el Gobierno brasileño, a través del Programas de Estudiantes de Convenio de Graduación (PEC-G), para el año lectivo 2021, convoca a estudiantes extranjeros que deseen cursar carreras de grado en las Universidades Estaduales y Federales de dicho país.
El citado programa de cooperación estudiantil ha contribuido positivamente para la formación profesional de nuestros compatriotas, quienes además de tener acceso a una amplia variedad de cursos en las mejores universidades brasileñas, aumentan su experiencia cultural, se relacionan con profesionales de varios países, para finalmente retornar al país y contribuir para el desarrollo del mismo.
Los requisitos para quienes desean ser seleccionados son: contar con el certificado de lengua portuguesa (Celpe – Bras), tener entre 18 y 23 años, un promedio superior al 60% en las calificaciones escolares, entre otros. Las inscripciones de candidaturas serán hasta el 30 de setiembre del año en curso, en el Consulado brasileño en Asunción. Más informaciones en los siguientes sitios web:
https://www.facebook.com/PEC.Paraguay
En la actualidad, más de 120 estudiantes paraguayos se encuentran cursando carreras de grado en 32 distintas universidades de todo el Brasil. Una vez finalizado el curso, los mismos deben regresar a nuestro país.
El mencionado programa de estudios está destinado a la formación de estudiantes extranjeros por medio de cupos gratuitos en carreras universitarias en instituciones de enseñanza superior brasileñas.
Jueves, 10 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver Más