El Consulado de Paraguay en Resistencia presentó la Expo Rueda Internacional de Negocios 2022 a autoridades de la Cámara de Comercio de la ciudad y la Federación de Comerciantes del Chaco. El evento tendrá lugar el 18 y 19 de julio, en el marco de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industrial, Comercio y Servicios que se realizará del 9 al 24 de julio en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El encuentro tuvo como objetivo brindar detalles sobre el evento que reunirá a empresarios de todo el mundo. Una oportunidad para concretar reuniones de negocios entre sí, de manera presencial y virtual, a través de una innovadora plataforma de autogestión de reuniones.
Acompañaron el lanzamiento de la expo, el cónsul de segunda de Paraguay en Resistencia, Osvaldo Quintana; el director de Comercio Exterior de dicho país, Santiago Blasser; y el jefe de Promoción Comercial e Inversiones de la Cancillería paraguaya, Carlos Fiddes. Por parte de la Cámara de Comercio de Resistencia, estuvo el presidente Iván Bonzi, acompañado por la titular de la Federación de Comerciantes del Chaco, Silvia Reyero, socios y empresarios de la ciudad.
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver Más