El Consulado de Paraguay en Resistencia presentó la Expo Rueda Internacional de Negocios 2022 a autoridades de la Cámara de Comercio de la ciudad y la Federación de Comerciantes del Chaco. El evento tendrá lugar el 18 y 19 de julio, en el marco de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industrial, Comercio y Servicios que se realizará del 9 al 24 de julio en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El encuentro tuvo como objetivo brindar detalles sobre el evento que reunirá a empresarios de todo el mundo. Una oportunidad para concretar reuniones de negocios entre sí, de manera presencial y virtual, a través de una innovadora plataforma de autogestión de reuniones.
Acompañaron el lanzamiento de la expo, el cónsul de segunda de Paraguay en Resistencia, Osvaldo Quintana; el director de Comercio Exterior de dicho país, Santiago Blasser; y el jefe de Promoción Comercial e Inversiones de la Cancillería paraguaya, Carlos Fiddes. Por parte de la Cámara de Comercio de Resistencia, estuvo el presidente Iván Bonzi, acompañado por la titular de la Federación de Comerciantes del Chaco, Silvia Reyero, socios y empresarios de la ciudad.
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver Más