El Consulado de Paraguay en Resistencia presentó la Expo Rueda Internacional de Negocios 2022 a autoridades de la Cámara de Comercio de la ciudad y la Federación de Comerciantes del Chaco. El evento tendrá lugar el 18 y 19 de julio, en el marco de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industrial, Comercio y Servicios que se realizará del 9 al 24 de julio en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El encuentro tuvo como objetivo brindar detalles sobre el evento que reunirá a empresarios de todo el mundo. Una oportunidad para concretar reuniones de negocios entre sí, de manera presencial y virtual, a través de una innovadora plataforma de autogestión de reuniones.
Acompañaron el lanzamiento de la expo, el cónsul de segunda de Paraguay en Resistencia, Osvaldo Quintana; el director de Comercio Exterior de dicho país, Santiago Blasser; y el jefe de Promoción Comercial e Inversiones de la Cancillería paraguaya, Carlos Fiddes. Por parte de la Cámara de Comercio de Resistencia, estuvo el presidente Iván Bonzi, acompañado por la titular de la Federación de Comerciantes del Chaco, Silvia Reyero, socios y empresarios de la ciudad.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió esta tarde con los embajadores de los Estados Partes y Asociados del Mercosur a fin de coordinar aspectos logísticos de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado, a realizarse el 7 y 8 de julio próximos, en el Edificio del Puerto de la ciudad de Asunción. En la ocasión se detalló el cronograma de las reuniones previas que se realizarán del 1 al 6 de julio. La oportunidad fue propicia para que el director general de Ceremonial del Estado y coordinador general de la Comisión Organizadora, ministro José María González Ávila, informe sobre el Instructivo preliminar que contiene una síntesis de las principales informaciones de interés sobre la organización de los eventos. Asunción, 24 de junio de 2024.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más