En el marco de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, se desarrolló ayer una reunión de avanzada con integrantes de la Comisión Organizadora y las delegaciones de los países miembros que participarán del importante encuentro regional. El evento se llevó a cabo en el Salón 9 de Julio del Centro de Convenciones de la Conmebol.
La reunión fue encabezada por la coordinadora ejecutiva del evento, Claudia Sosa, quien estuvo acompañada de los coordinadores de Protocolo, ministro Fernando Fronciani; el coordinador de prensa, Abog. Elvio Venega y el coordinador de Seguridad, Mayor DCEM Gustavo Borba.
El encuentro fue con el propósito de brindar informaciones y los detalles generales de los aspectos organizativos a tener en cuenta los días 20 y 21 de julio, durante el desarrollo de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, como ser aspectos relacionados a la seguridad, prensa, logística en general, además de los momentos del evento. Las delegaciones aprovecharon la ocasión para realizar diversas consultas.
En otro momento, la Comisión Organizadora y las delegaciones realizaron un recorrido por las instalaciones de la Conmebol donde se desarrollará la Cumbre y luego se trasladaron al espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, para verificar los detalles a tener en cuenta en la llegada de los mandatarios que participarán en la Cumbre, entre otros aspectos.
Cabe señalar que la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados tendrá lugar en Paraguay, los días 20 y 21 de julio del presente año, en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque.
Asunción, 19 de julio de 2022
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación Cultura y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Othman A.O. Fakhroo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más