En el marco de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, se desarrolló ayer una reunión de avanzada con integrantes de la Comisión Organizadora y las delegaciones de los países miembros que participarán del importante encuentro regional. El evento se llevó a cabo en el Salón 9 de Julio del Centro de Convenciones de la Conmebol.
La reunión fue encabezada por la coordinadora ejecutiva del evento, Claudia Sosa, quien estuvo acompañada de los coordinadores de Protocolo, ministro Fernando Fronciani; el coordinador de prensa, Abog. Elvio Venega y el coordinador de Seguridad, Mayor DCEM Gustavo Borba.
El encuentro fue con el propósito de brindar informaciones y los detalles generales de los aspectos organizativos a tener en cuenta los días 20 y 21 de julio, durante el desarrollo de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, como ser aspectos relacionados a la seguridad, prensa, logística en general, además de los momentos del evento. Las delegaciones aprovecharon la ocasión para realizar diversas consultas.
En otro momento, la Comisión Organizadora y las delegaciones realizaron un recorrido por las instalaciones de la Conmebol donde se desarrollará la Cumbre y luego se trasladaron al espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, para verificar los detalles a tener en cuenta en la llegada de los mandatarios que participarán en la Cumbre, entre otros aspectos.
Cabe señalar que la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados tendrá lugar en Paraguay, los días 20 y 21 de julio del presente año, en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque.
Asunción, 19 de julio de 2022
Compartir esta noticia
Una misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver Más