La Comisión Interinstitucional de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Monitoreo de los Compromisos Internacionales asumidos por el Paraguay, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Comisión ODS Paraguay) realizó la primera jornada del taller sobre concienciación y compromiso para la implementación de la Agenda 2030.
En la apertura del evento estuvieron presentes el Coordinador de la Comisión ODS Paraguay, Raúl Montiel; la Directora Ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social, Mirta Denis, y Eduardo Allende, Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay.
El taller se desarrolló en la ciudad de Asunción, con la participación de los Puntos Focales de las instituciones públicas, como Ministerios de la Mujer; de Justicia; de Industria y Comercio; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Hacienda; de Salud Pública y Bienestar Social.
También participaron funcionarios de las Secretarías de Políticas Lingüísticas, de la Juventud; Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social; de Información y Comunicación; por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad; de la Función Pública; de Tecnologías de la Información y Comunicación; , de Acción Social; de la Vivienda y el Hábitat; de la Niñez y la Adolescencia; de Cultura; de Turismo; del Ambiente; además d Itaipú Binacional y la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos.
La actividad se desarrolló con el objetivo de promover un conocimiento más acabado sobre los ODS entre los directores de instituciones públicas participantes y generar un espacio de trabajo que permita a los participantes vincular los ODS con la gestión institucional.
Asunción, 6 de diciembre de 2017
Compartir esta noticia
La Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver Más