La Embajada del Paraguay en Australia acompañó la colocación del busto del héroe máximo de nuestro país, Mariscal Francisco Solano López, en la plaza iberoamericana de la ciudad de Sidney. La creación de este espacio tiene como objetivo principal contribuir a la conversación de la historia iberoamericana, así también la mantener su cultura, valores y contactos históricos. El mismo se encuentra a la salida de la Estación Central de Trenes de dicha ciudad.
El busto se ha incorporado entre los siguientes héroes: General José de San Martín (Argentina), Juana Azurduy de Padilla (Bolivia), General don Bernardo O’Higgins (Chile), Antonio Nariño (Colombia), José Martí Pérez (Cuba), Dr. Eugenio de Santa Cruz y Espejo (Ecuador), Pedro Fernández (España), Dr. José Protacio Rizal (Filipinas), Benito Juarez (México), Alm. AP Miguel María Grau Seminario (Perú), Príncipe Enrique el Navegador (Portugal), José Gervasio Artigas (Uruguay), y Simón Bolivar (Venezuela).
Asimismo, se destaca que la incorporación del mencionado busto, elaborado por el escultor paraguayo Gustavo Beckelman, fue una iniciativa de la Asociación Social Cultural del Paraguay en Sidney y la Embajada del Paraguay.
Finalmente, concluidas las reformas de la Plaza Iberoamericana, la Municipalidad de Sidney procederá a la reapertura de la misma para su inauguración.
Sidney, 20 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver Más