A iniciativa del consulado general de la República del Paraguay en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América y con el apoyo de los connacionales residentes en el Estado de la Florida, ha culminado con éxito la primera etapa de colecta de materiales e insumos considerando la urgente necesidad de los bomberos de seguir combatiendo los sucesivos incendios en nuestro país.
Como resultado de la mencionada iniciativa, serán remitidos el lunes 19 de los corrientes, a la sede central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, un lote importante conteniendo: mochilas de extinción – (fumigadores), guantes, hachas, cascos, linternas, protectores de rostros (monjas), botas, walkie – talkies y baterías; cuya logística interna, envío y el ingreso a nuestro país son gestionados por el jefe de la representación consular.
El consulado general del Paraguay valora y agradece su cooperación y muestra de solidaridad.
Miami, 16 de octubre de 2020Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver Más