El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois Phillipe Champagne, en una reunión mantenida con la embajadora paraguaya ante dicho país, Inés Martínez Valinotti, manifestó su confianza en que la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, a cargo de Paraguay en el primer semestre del 2020, pueda resultar en importantes adelantos en la próxima ronda de negociaciones entre el Mercosur y Canadá.
El encuentro se produjo en el marco del saludo de fin de año del cuerpo diplomático acreditado al Primer Ministro y al Ministro de Asuntos Exteriores.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau recibió a los jefes de misión en Ottawa, en una ceremonia que comprendió entrevistas individuales con el Jefe de Gobierno, quien se encuentra en el inicio de un nuevo mandato.
En la entrevista, el Primer Ministro mencionó a la embajadora Inés Martínez Valinotti un viaje que había realizado al Paraguay y valoró la calidad de las relaciones entre ambos países y el potencial de crecimiento en todo orden.
Trudeau, en su mensaje al cuerpo diplomático, puso énfasis en el compromiso de Canadá con los principales temas que ocupa a la comunidad internacional, destacando aquellos sobre el medio ambiente, los derechos humanos, la cuestión migratoria, la seguridad y enfatizó la importancia del comercio internacional, comprometiendo la gestión de su gobierno para dicha agenda.
El programa de saludos del cuerpo diplomático también incluyó un encuentro por separado de cada jefe de misión con el actual Ministro de Asuntos Exteriores, François Phillipe Champagne.
El actual ministro de Asuntos Exteriores canadiense, cuando era ministro de Comercio, había tenido a su cargo el lanzamiento de las negociaciones MERCOSUR-Canadá, realizado en Asunción.
Compartir esta noticia
El Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado en el ámbito del Consejo de la Defensa Nacional (Codena), se reúne regularmente y está a la espera de la recomendación de las autoridades sanitarias para proceder o no a la reactivación de los albergues para las personas que ingresan al país, sean connacionales o extranjeros, dijo esta mañana el canciller nacional, embajador Federico A. González, en una entrevista concedida a una emisora capitalina.
Ver MásEl Ministerio de Hacienda presentó hoy los avances en el control de Personas, Estructuras Jurídicas y Beneficiarios Finales durante la reunión virtual del Comité Interinstitucional del Sistema Antilavado de Activos (ALA) y Contra el Financiamiento del Terrorismo (CFT).
Ver MásEn el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, del Ministerio de Relaciones Exteriores, esta tarde se realizó el acto académico de presentación y defensa oral de un trabajo de investigación para su ascenso a embajador, titulado “El Sistema de Preferencias Generalizadas de la Unión Europea y la importancia de una coordinación nacional eficaz”, realizado por el ministro Enrique Miguel Franco Maciel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Gobierno Nacional otorgó el correspondiente beneplácito para la apertura de la Embajada de la República de la India en nuestro país, conforme a lo establecido por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del año 1961.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Australia procedió el 13 de enero a la firma del acuerdo con la Universidad Nacional de Australia, a cargo del encargado de negocios de nuestra representación diplomática, ministro Armando Fernández Galté, y el representante de la Universidad Nacional australiana, Dr. Laurence Brown.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el miércoles 13 de enero, a las 15:00 horas, culminó el periodo de postulación al Llamado a Concurso de Méritos Ad Referéndum para ocupar puestos como personal contratado, conforme a la homologación de perfiles por parte de la Secretaría de la Función Pública.
Ver Más