El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, informó esta mañana que en los próximos días arribarán al país un total de 884 mil dosis de vacunas antiCovid, conforme a las informaciones que maneja la Cancillería Nacional.
Dijo que este domingo 23 de mayo arribarán al país unas 250 mil dosis de vacunas antiCovid de las compradas a los Emiratos Arabes y el 29 de mayo llegarán otras 100 mil dosis de las 400 mil donadas por el Gobierno de Qatar.
Además, se tiene el compromiso para el 5 de junio del arribo de 400 mil vacunas, de los 2 millones compradas a la India; más la promesa de unas 134 mil dosis a través del mecanismo COVAX para los próximos días.
Esto hace a un total de 884 mil dosis, para los próximos 15 días.
El ministro Acevedo explicó que la llegada de los biológicos al Paraguay está sujeta al sistema mundial de cargas, que la ciudadanía debe conocer para poder comprender. Señaló que hay lotes de vacunas que salieron muchos días antes de los laboratorios y se quedaron en posición de espera en Miami o en Bogotá, hasta que el avión carguero se llene y pueda emprender vuelo con destino a nuestro país.
Por otro lado, el canciller Acevedo informó que ayer se reunió con sus colegas de los ministerios de Salud Pública y de Industria y Comercio en la planta de Laboratorio Lasca, con los representantes de esta empresa, con el objetivo de avanzar y en unos meses se pueda concretar la responsabilidad comercial de fraccionar las vacunas Sputnik V en Paraguay.
“Puedo asegurar que el modelo de ejecución comercial está muy avanzado, también por las notas que la Cancillería está acompañando a esta iniciativa de las industrias privadas nacionales”, indicó.
En dicho encuentro se asumió el compromiso que, si hace falta, se conformará una delegación mixta privada-pública, que se trasladaría hasta Rusia con el afán de acelerar esta iniciativa, que significará algo muy importante para nuestra comunidad.
Asunción, 20 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más