Una nutrida agenda de reuniones de trabajo y audiencias con altos representantes de organismos y agencias internacionales será desarrollada por el canciller nacional Euclides Acevedo, en la ciudad de Ginebra, Suiza, a partir del próximo lunes 21 de setiembre.
Acompañará al Canciller, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr Julio Borba.
En el ámbito de las Naciones Unidas, el canciller Acevedo pronunciará un mensaje ante el Consejo de Derechos Humanos, en el marco de la candidatura nacional a dicho órgano, para el período 2022-2024.
Asimismo, mantendrá una reunión con la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, a fin de abordar asuntos de interés para el fortalecimiento de las relaciones con su oficina y afianzar la cooperación y asistencia técnica.
En el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Canciller Nacional participará de una reunión bilateral con la directora general adjunta del citado organismo, Anabel González.
Junto con el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, se reunirá con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, así como con Seth Franklin Berkley y José Manuel Barroso, director ejecutivo y presidente, respectivamente, de la Alianza para las Vacunas (GAVI), con relación al mecanismo COVAX.
Asunción, 17 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
Con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver Más