Una nutrida agenda de reuniones de trabajo y audiencias con altos representantes de organismos y agencias internacionales será desarrollada por el canciller nacional Euclides Acevedo, en la ciudad de Ginebra, Suiza, a partir del próximo lunes 21 de setiembre.
Acompañará al Canciller, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr Julio Borba.
En el ámbito de las Naciones Unidas, el canciller Acevedo pronunciará un mensaje ante el Consejo de Derechos Humanos, en el marco de la candidatura nacional a dicho órgano, para el período 2022-2024.
Asimismo, mantendrá una reunión con la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, a fin de abordar asuntos de interés para el fortalecimiento de las relaciones con su oficina y afianzar la cooperación y asistencia técnica.
En el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Canciller Nacional participará de una reunión bilateral con la directora general adjunta del citado organismo, Anabel González.
Junto con el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, se reunirá con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, así como con Seth Franklin Berkley y José Manuel Barroso, director ejecutivo y presidente, respectivamente, de la Alianza para las Vacunas (GAVI), con relación al mecanismo COVAX.
Asunción, 17 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver Más