El canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, destacó la apertura de las fronteras por parte de Argentina. “Como consecuencia de esta apertura hay una firme voluntad de construir puentes entre Clorinda y Falcón, hay un proyecto serio y avanzado entre Pilar y Puerto Cano, hay otro entre la provincia del Chaco y Humaitá, y otro entre Presidente Franco y Puerto Iguazú, todos estos proyectos con el propósito de la vinculación de personas en primer lugar y de mercaderías después, de tal suerte que la integración sea un hecho real y tangible”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.
Señaló que el Paraguay financiará la construcción de un puente nuevo entre Falcón y Clorinda. Agregó que “las nuevas autoridades de la CAF están interesadas y decididas a financiar el puente entre Formosa y Pilar, teniendo en cuenta que Pilar es nuestro puerto de aguas profundas que tenemos más a mano y lo más necesario para nuestra principal conexión con el mundo que es la hidrovía”.
Asimismo, resaltó la importancia del Acuerdo firmado sobre la interconexión aérea, porque significa una recuperación de la conectividad paraguaya con la región.
Destacó, además, los términos de la Declaración Conjunta, que fortalecen la relación con Argentina después de la pandemia, con una profunda vocación integracionista.
Resaltó que su par de Argentina vino con una delegación de empresarios, quienes tuvieron una reunión en la Unión Industrial Paraguaya (UIP). “Están satisfechos y gratamente asombrados por la visión estratégica de los empresarios paraguayos, porque se busca la prosperidad de los pueblos”, subrayó.
Asunción, 8 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver MásLa Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver Más