El canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, destacó la apertura de las fronteras por parte de Argentina. “Como consecuencia de esta apertura hay una firme voluntad de construir puentes entre Clorinda y Falcón, hay un proyecto serio y avanzado entre Pilar y Puerto Cano, hay otro entre la provincia del Chaco y Humaitá, y otro entre Presidente Franco y Puerto Iguazú, todos estos proyectos con el propósito de la vinculación de personas en primer lugar y de mercaderías después, de tal suerte que la integración sea un hecho real y tangible”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.
Señaló que el Paraguay financiará la construcción de un puente nuevo entre Falcón y Clorinda. Agregó que “las nuevas autoridades de la CAF están interesadas y decididas a financiar el puente entre Formosa y Pilar, teniendo en cuenta que Pilar es nuestro puerto de aguas profundas que tenemos más a mano y lo más necesario para nuestra principal conexión con el mundo que es la hidrovía”.
Asimismo, resaltó la importancia del Acuerdo firmado sobre la interconexión aérea, porque significa una recuperación de la conectividad paraguaya con la región.
Destacó, además, los términos de la Declaración Conjunta, que fortalecen la relación con Argentina después de la pandemia, con una profunda vocación integracionista.
Resaltó que su par de Argentina vino con una delegación de empresarios, quienes tuvieron una reunión en la Unión Industrial Paraguaya (UIP). “Están satisfechos y gratamente asombrados por la visión estratégica de los empresarios paraguayos, porque se busca la prosperidad de los pueblos”, subrayó.
Asunción, 8 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver Más