El canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, destacó la apertura de las fronteras por parte de Argentina. “Como consecuencia de esta apertura hay una firme voluntad de construir puentes entre Clorinda y Falcón, hay un proyecto serio y avanzado entre Pilar y Puerto Cano, hay otro entre la provincia del Chaco y Humaitá, y otro entre Presidente Franco y Puerto Iguazú, todos estos proyectos con el propósito de la vinculación de personas en primer lugar y de mercaderías después, de tal suerte que la integración sea un hecho real y tangible”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.
Señaló que el Paraguay financiará la construcción de un puente nuevo entre Falcón y Clorinda. Agregó que “las nuevas autoridades de la CAF están interesadas y decididas a financiar el puente entre Formosa y Pilar, teniendo en cuenta que Pilar es nuestro puerto de aguas profundas que tenemos más a mano y lo más necesario para nuestra principal conexión con el mundo que es la hidrovía”.
Asimismo, resaltó la importancia del Acuerdo firmado sobre la interconexión aérea, porque significa una recuperación de la conectividad paraguaya con la región.
Destacó, además, los términos de la Declaración Conjunta, que fortalecen la relación con Argentina después de la pandemia, con una profunda vocación integracionista.
Resaltó que su par de Argentina vino con una delegación de empresarios, quienes tuvieron una reunión en la Unión Industrial Paraguaya (UIP). “Están satisfechos y gratamente asombrados por la visión estratégica de los empresarios paraguayos, porque se busca la prosperidad de los pueblos”, subrayó.
Asunción, 8 de abril de 2022
Compartir esta noticia
Este viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver Más