El canciller nacional Euclides Acevedo, esta tarde en Buenos Aires, Argentina, mantuvo una reunión con su colega argentino Santiago Cafiero. El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, ocasión en que ambos ministros conversaron, entre otros asuntos, sobre la apertura de fronteras, en particular en los pasos Clorinda-Nanawa y Puerto Cano-Pilar.
El canciller argentino le manifestó a su par paraguayo el interés de visitar oficialmente Asunción en la primera semana de abril para ir profundizando el diálogo sobre los temas de la nutrida agenda bilateral.
El canciller Acevedo le manifestó que será un honor recibirlo en Asunción y que espera la visita se confirme en la brevedad para ultimar el programa y agenda de la misma.
Asunción, 18 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver Más