El Ministerio de Relaciones Exteriores finalizó el “XIII Concurso Nacional de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en la categoría de tercer secretario, año 2020”, mediante la firma del canciller Euclides Acevedo de la Resolución N° 132, del 3 de marzo de 2021, a través de la cual se propone al Poder Ejecutivo la incorporación de nueve terceros secretarios al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Conforman la nóminaJosé Ariel Aguayo Vera, Ana Andrea Díaz Pintos, Lucas Ariel Retamozo González, Álvaro Jesús Duarte Romero, Fernando Marcelo Vázquez Martínez, Alexandra Aida María Zayas Brusquetti, Luis Arnaldo Ferreira Aguilera, Andrea Natalia Cáceres de Sánchez, y Luis Alejandro Goiburú Pérez, que ingresarán al escalafón en la categoría de tercer secretario y vicecónsul, a los efectos establecidos en los artículos 4° y 8° de la Ley N° 1335/1999.
Cabe señalar que la Junta de Calificaciones del Escalafón Diplomático y Consular, en su Sesión Extraordinaria N° 109 del 24 de febrero de 2021, evaluó las pruebas y méritos de los concursantes del XIII Concurso Nacional de Oposición y Méritos, seleccionando a los nueve concursantes que obtuvieron los mejores puntajes, recomendando elevar los resultados del Concurso al Poder Ejecutivo, en el plazo y en la forma previstos en la citada Ley y siguiendo el orden de precedencia establecido por la Junta de Calificaciones.
Asunción, 4 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
Los Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver Más