El Ministerio de Relaciones Exteriores finalizó el “XIII Concurso Nacional de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en la categoría de tercer secretario, año 2020”, mediante la firma del canciller Euclides Acevedo de la Resolución N° 132, del 3 de marzo de 2021, a través de la cual se propone al Poder Ejecutivo la incorporación de nueve terceros secretarios al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Conforman la nóminaJosé Ariel Aguayo Vera, Ana Andrea Díaz Pintos, Lucas Ariel Retamozo González, Álvaro Jesús Duarte Romero, Fernando Marcelo Vázquez Martínez, Alexandra Aida María Zayas Brusquetti, Luis Arnaldo Ferreira Aguilera, Andrea Natalia Cáceres de Sánchez, y Luis Alejandro Goiburú Pérez, que ingresarán al escalafón en la categoría de tercer secretario y vicecónsul, a los efectos establecidos en los artículos 4° y 8° de la Ley N° 1335/1999.
Cabe señalar que la Junta de Calificaciones del Escalafón Diplomático y Consular, en su Sesión Extraordinaria N° 109 del 24 de febrero de 2021, evaluó las pruebas y méritos de los concursantes del XIII Concurso Nacional de Oposición y Méritos, seleccionando a los nueve concursantes que obtuvieron los mejores puntajes, recomendando elevar los resultados del Concurso al Poder Ejecutivo, en el plazo y en la forma previstos en la citada Ley y siguiendo el orden de precedencia establecido por la Junta de Calificaciones.
Asunción, 4 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásSe realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver Más