El embajador de la República Libanesa en la República del Paraguay, Don Hassan Hijazi, realizó en la fecha una visita protocolar y de cortesía al ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en la sede de la Cancillería Nacional. En la oportunidad, el diplomático libanes transmitió las felicitaciones y deseos de éxitos del ministro de Relaciones Exteriores de su país, Charbel Wehbi, al ministro Acevedo por su reciente designación.
Asimismo, en el encuentro hicieron un repaso de los temas de la agenda bilateral, y coincidieron en la importancia de continuar trabajando en la profundización del diálogo entre ambos países. El embajador Hijazi hizo mención, entre otros puntos, a la inserción y contribución de la comunidad libanesa residente en el Paraguay, recordando al primer libanés que llegó al país en 1885.
El canciller Acevedo estuvo acompañado en la audiencia por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; del director general de Política Bilateral, embajador Marcelo Scappini; del director General de Gabinete, embajador Julio Duarte; y de la directora de Asia, África y Oceanía, Consejera Fabiola Torres.
Asunción, 3 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional. Los Cancilleres reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento y la unidad del Mercosur y la determinación de modernizarse y explorar, de manera coordinada, como aprovechar mejor las circunstancias de una coyuntura internacional cambiante y desafiante.
Ver Más