En la fecha, el encargado de negocios de los Estados Unidos de América en la República del Paraguay, señor Joseph Salazar, realizó una visita protocolar al ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en la sede de la Cancillería nacional.
En la oportunidad, el encargado de negocios de los Estados Unidos en Asunción transmitió al canciller Acevedo las felicitaciones y deseos de éxitos de su Gobierno por su reciente designación. Asimismo, hicieron un repaso de los temas de la agenda de cooperación y destacaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales, fundadas en principios y valores compartidos.
Por último, el canciller Acevedo agradeció la visita del encargado de negocios y renovó el compromiso y la predisposición de la Cancillería nacional de mantener abierto un canal de diálogo para el trabajo conjunto en beneficio de nuestros pueblos.
Asunción, 1 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
Se realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver Más