Logos Cabecera
Canciller Acevedo se reunió con gremios del sector privado para tratar los temas de la agenda del Mercosur
Publicado: 07/15/21 09:00:p. m.

Canciller Acevedo se reunió con gremios del sector privado para tratar los temas de la agenda del MercosurEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, presidió esta tarde una reunión informativa con exponentes del sector productivo para informar de los resultados de la Cumbre de Presidentes de los Estados Partes del Mercosur realizada la semana pasada, así como de las reuniones de los órganos decisorios del mencionado bloque.

En la oportunidad, manifestó que lo que más le conviene al Paraguay es seguir en el Mercosur, así como está, continuar con la negociación en bloque y por consenso, puesto que el Mercosur ya es una marca registrada.

“La posición del Paraguay sigue siendo invariable, coherente y consecuente con el Tratado de Asunción y el Protocolo de Ouro Preto, por consenso y en bloque”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que, ante la situación planteada por el Uruguay, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, propuso la realización de una reunión presencial entre los presidentes del Mercosur para analizar la situación generada a fin de obtener más conocimientos de las pretensiones uruguayas.

El ministro Acevedo y los representantes de los gremios mantuvieron una amena charla sobre los principales temas de la agenda mercosuriana, así como otros temas relacionados a la agenda económica internacional.

El Canciller manifestó que el objetivo de la reunión era intercambiar opiniones ante el compromiso común que tienen el Estado, la sociedad, el Gobierno y el aparato productivo, de cara a los próximos desafíos de la post pandemia, que tiene que pasar por la reactivación de la economía. Además, se brindaron detalles de la mayor presencia del país en organismos internacionales de carácter económico.

El canciller Acevedo destacó la realización de este evento y expresó su interés en mantener conversaciones periódicas, a fin de escuchar las opiniones de los principales actores del sector económico nacional.

Por su parte, los representantes del sector privado manifestaron su predisposición a colaborar más de cerca en estos temas y reiteraron su compromiso con los trabajos en pos de un mayor crecimiento y desarrollo económico del Paraguay.

En este encuentro, el Ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi; el director general de Política Bilateral, embajador Marcelo Scappini; y el embajador Enrique Franco, director general de Política Económica.

Participaron de la reunión representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Además, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), la Cámara de la Industria Química y Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA), la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (CAPEXSE), la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC), el Centro Azucarero y Alcoholero Paraguayo (CAAP), la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (CAPARROZ) y la Cámara de Industrias Nacionales de Defensivos Agrícolas (CINDA).

Asunción, 15 de julio de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas