El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, este jueves 19 de enero, en el marco de su visita oficial a ese país.
En la ocasión, ambos presidentes conversaron sobre el fortalecimiento de los vínculos entre Paraguay e Italia, a través de la cooperación bilateral, en especial para el combate a la delincuencia organizada trasnacional.
Igualmente, se conversó sobre la situación en Ucrania y la posición del Paraguay, la importancia de finalizar el Acuerdo MERCOSUR-
Unión Europea, la complementariedad entre los bloques, como así también la convergencia en una visión estratégica hacia América Latina, y en particular al MERCOSUR.
Asimismo, coincidieron en la necesidad de promover la radicación de inversiones italianas en el Paraguay, habida cuenta de las condiciones favorables que hoy ofrece el país.
En el mismo sentido, se destacó la condición de Paraguay como un importante productor de alimentos a nivel mundial, al igual que de energía limpia y renovable.
Cabe destacar que la reunión bilateral fue seguida de un almuerzo de trabajo en los salones del Palacio del Quirinal.
Posterior al encuentro, el presidente Abdo fue condecorado por el presidente Mattarella con la Orden al Mérito de la República Italiana en el grado de "Cavaliere di gran Croce decorato di Gran Cordone", máxima orden y de máximo grado otorgado por dicho país.
A su vez, el presidente Mattarella recibió la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Collar del Mariscal Francisco Solano López".
Acompañaron al presidente en dicha oportunidad, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y el jefe de Misión de la Embajada paraguaya en Italia, Roberto Melgarejo.
Roma, 19 de enero de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver Más