El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy recibió en audiencia a la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Edna Armendáriz.
El Canciller aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo recibido de parte del BID e hizo especial énfasis al Programa de Promoción de Inversiones, que tiene el objetivo de contribuir al incremento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en nuestro país con un enfoque sectorial que promueva la generación de empleo.
El canciller Arriola remarcó la importancia que el Gobierno Nacional otorga a la organización del Seminario Invest in Paraguay, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL.
Cabe destacar que, actualmente, existen 30 proyectos en proceso de implementación en diversas áreas por un valor de 1.820 millones de dólares estadounidenses, que representa aproximadamente el 30% de la deuda externa del Paraguay.
La representante del BID manifestó que continuarán apoyando al Paraguay para la ejecución de los proyectos que sean prioritarios para el desarrollo económico de nuestro país.
Asunción, 17 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
Seguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver Más