Logos Cabecera
Paraguay y España preparan la suscripción de un acuerdo de cooperación para los próximos cinco años
Publicado: 10/07/19 09:00:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, sostuvo en Madrid una reunión con el Secretario de Estado español de Cooperación y para América Latina y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo.

En la ocasión, hicieron un repaso de los principales temas de la nutrida agenda bilateral, respecto a lo cual resaltaron la pronta aprobación y suscripción del Marco de Asociación País (MAP), instrumento que regirá la cooperación española con el Paraguay durante los próximos cinco años y que estará enfocado en seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con énfasis particular en el referido a agua y saneamiento.

El Secretario de Estado de Laiglesia destacó la importancia que reviste para España las negociaciones recientemente concluidos para el Acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea, y ratificó el apoyo decidido de su país para la formalización y entrada en vigor del mismo.

El canciller Rivas Palacios celebró que, en el año 2018, España se convirtió en la segunda principal fuente de inversión directa en el Paraguay, lo que revela el excelente momento que atraviesan las relaciones económicas y comerciales. Coincidieron, también, en que se están dando pasos significativos en ambos países para avanzar en las negociaciones de un Acuerdo para evitar la doble tributación, que permitirá radicar mayores inversiones españolas en Paraguay.

El ministro Rivas y el secretario de Estado de Laiglesia se refirieron a la importancia de las próximas visitas de Alto Nivel de autoridades de ambos países, con el fin de imprimir un dinamismo aún mayor a los vínculos entre la República del Paraguay y el Reino de España, una vez que se logre la conformación de un nuevo gobierno español, luego de las elecciones previstas para el mes de noviembre próximo.

Asimismo, intercambiaron pareceres sobre la situación regional, en particular, la crisis venezolana.

Madrid, 7 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas