Logos Cabecera
Canciller anuncia cierre de una embajada y reducción de personal en consulados de frontera
Publicado: 08/06/20 02:00:p. m.

Canciller anuncia cierre de una embajada y reducción de personal en consulados de fronteraEn el marco de la política de austeridad implementada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Antonio Rivas Palacios anunció esta mañana en sede gubernativa que se tiene una política fijada respecto al cierre de Embajadas así como la reducción de personal en los Consulados de frontera.

“Tenemos fijada una política respecto al cierre de embajadas, comenzaremos con una que prontamente comunicaremos. Está en el hemisferio norte, en Europa y lo anunciaremos en breve, el cierre será debido a los recortes presupuestarios como también al resultado de esa Embajada en su actuación”, explicó.

Explicó que no solamente se debe considerar el costo de la Embajada sino también la cantidad de personal que tiene y en ese caso resulta importante reducir el número de personal especialmente en los consulados.

“Estamos queriendo establecer un ahorro en los consulados fronterizos por la cantidad de personal que tienen y tener un presupuesto mucho más acorde a la situación que nos toca vivir. Hay que tener en cuenta también que el Consulado no es una entidad tributaria y recaudadora, el Consulado ofrece un servicio a nuestros compatriotas y es una representación del Paraguay en el extranjero, en este caso en los países vecinos, por eso no se debe considerar cuanto recauda sino el servicio que presta”, prosiguió.

También recordó que hace un año la Cancillería Nacional viene sufriendo recortes presupuestarios. “Nos estamos volviendo prácticamente en campeones en reducir nuestros costos”, señaló, al tiempo de señalar que también se redujo de cinco jornales a dos jornales de los aranceles en cuanto a las importaciones que afecta muchísimo al presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 6 de agosto de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas