Logos Cabecera
Canciller anuncia donación de 600 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 de India y Qatar
Publicado: 03/22/21 05:00:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, informó esta mañana que, mediante las gestiones de la Cancillería, se tiene el compromiso de donación de 200 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 de la India y otras 400 mil dosis de Qatar.

Se trata del fármaco Covaxin, desarrollado por Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), en tanto que los de Qatar son del laboratorio Moderna.

“De las 200 mil dosis de India, 100 mil llegan este fin de semana y las otras 100 mil la siguiente, y las 400 mil de Qatar depende del transporte, porque vienen por líneas comerciales, eso lleva sus requisitos y su tiempo y en las próximas 48 horas vamos a saber cuándo y cuánto llegan”, declaró el canciller esta mañana en declaraciones a la prensa.

“Tenemos el compromiso cierto de 200 mil dosis de donación de la India y además queremos comprar y estamos en pleno proceso de contrato, para la adquisición de 2 millones de dosis. También lo estamos haciendo con Qatar, que gracias a la gestión de nuestro embajador y de funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio hay un compromiso de donación de 400 mil dosis de vacuna de Moderna”, explicó el canciller con respecto a las negociaciones intensas que se realizan.

Comentó que conversó con el embajador de la India en Buenos Aires, concurrente ante el Gobierno del Paraguay, Dinesh Bhatia, y que “el compromiso es absolutamente cierto y es una vacuna cuya implementación se inició con la vacunación del propio Primer Ministro”, prosiguió.

Insistió que el Gobierno Nacional a través de la Cancillería paraguaya está tratando de hacer una vinculación con la Pfizer y con otros, ya que no se pretende agotar en un solo territorio laboratorial, incluso se está insistiendo que lleguen las dosis de vacunas que Rusia tiene comprometido con nuestro país, para dar cumplimiento al convenio de un millón de dosis del antígeno ruso al Paraguay.

Asunción, 22 de marzo de 2021

Canciller anuncia donación de 600 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 de India y Qatar


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas