El Canciller Luis Alberto Castiglioni comunicó a los periodistas acreditados en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que bajo su administración dará punto final a la cultura del privilegio, refiriéndose a la expedición discrecional de pasaportes diplomáticos y consulares. Para ello anunció que propondrá al Presidente de la República la reformulación del Decreto para otorgar dichos documentos oficiales a personas que realmente son merecedoras en el cumplimiento de su misión a nivel internacional.
“Vamos a terminar con la cultura del privilegio, como hemos dicho con el Presidente de la República desde el inicio, todo el desorden se va a terminar. Vamos a proponer al Presidente la reformulación del Decreto para que quede bien establecido quienes son los que van a poder tener pasaportes diplomáticos y oficiales expedidos por la Cancillería”, indicó.
Con el afán de la transparencia desde esta institución, el Canciller hizo entrega la prensa nacional y agencias de noticias, del listado de los últimos cinco años de quienes han tenido pasaportes diplomáticos y oficiales expedidos por la Cancillería Nacional.
“En el afán de abrir las puertas de la Cancillería porque nosotros no tenemos nada que ocultar y queremos demostrar una transparencia absoluta en nuestra gestión, esa reformulación del Decreto apunta a acabar con una cultura de privilegios indebidos que se ha dado en las últimas décadas y al mismo tiempo dar una reglamentación que apunte a que este documento tan importante solamente pueda ser usufructuado por aquellos que están prestando un servicio determinado a la nación, o en algunos casospor personas que son encomendadas para una misión concreta”, explicó.
“Vamos a analizar todos los nombres y en cada uno de los casos y comunicación mediante, sino correspondiese iremos rescatando los pasaportes que no corresponden, con mucho respeto a las personas les vamos a dar el tiempo necesario para que puedan muñirse de los pasaportes policiales. Vamos a rescatar todos los pasaportes que se hayan expedido sin ninguna consideración especial, en una demostración clara a la ciudadanía que somos un país sin privilegios, que todos los paraguayos tenemos que demostrar que queremos vivir en igualdad de condiciones”, puntualizó.
Asunción, 1 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Paraguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más