El Canciller Luis Alberto Castiglioni comunicó a los periodistas acreditados en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que bajo su administración dará punto final a la cultura del privilegio, refiriéndose a la expedición discrecional de pasaportes diplomáticos y consulares. Para ello anunció que propondrá al Presidente de la República la reformulación del Decreto para otorgar dichos documentos oficiales a personas que realmente son merecedoras en el cumplimiento de su misión a nivel internacional.
“Vamos a terminar con la cultura del privilegio, como hemos dicho con el Presidente de la República desde el inicio, todo el desorden se va a terminar. Vamos a proponer al Presidente la reformulación del Decreto para que quede bien establecido quienes son los que van a poder tener pasaportes diplomáticos y oficiales expedidos por la Cancillería”, indicó.
Con el afán de la transparencia desde esta institución, el Canciller hizo entrega la prensa nacional y agencias de noticias, del listado de los últimos cinco años de quienes han tenido pasaportes diplomáticos y oficiales expedidos por la Cancillería Nacional.
“En el afán de abrir las puertas de la Cancillería porque nosotros no tenemos nada que ocultar y queremos demostrar una transparencia absoluta en nuestra gestión, esa reformulación del Decreto apunta a acabar con una cultura de privilegios indebidos que se ha dado en las últimas décadas y al mismo tiempo dar una reglamentación que apunte a que este documento tan importante solamente pueda ser usufructuado por aquellos que están prestando un servicio determinado a la nación, o en algunos casospor personas que son encomendadas para una misión concreta”, explicó.
“Vamos a analizar todos los nombres y en cada uno de los casos y comunicación mediante, sino correspondiese iremos rescatando los pasaportes que no corresponden, con mucho respeto a las personas les vamos a dar el tiempo necesario para que puedan muñirse de los pasaportes policiales. Vamos a rescatar todos los pasaportes que se hayan expedido sin ninguna consideración especial, en una demostración clara a la ciudadanía que somos un país sin privilegios, que todos los paraguayos tenemos que demostrar que queremos vivir en igualdad de condiciones”, puntualizó.
Asunción, 1 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Ver Más