El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizará visitas oficiales a España y Alemania en la primera quincena de noviembre, anunció esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola. La visita a España serán los días 3 y 4 de noviembre, en respuesta a una invitación del Gobierno español; y la visita a Alemania, los días 9 y 10 del mismo mes.
En España será recibido por el Rey Felipe VI, ocasión en que se intercambiarán asuntos de la agenda bilateral internacional; luego será recibido por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien también abordará temas bilaterales, como el de la cooperación para el desarrollo. La cooperación española en Paraguay se extiende desde hace más de 30 años y en la actualidad tiene un presupuesto de aproximadamente 142 millones de euros, lo cual es muy importante para el Paraguay, refirió el canciller Arriola.
También mantendrá reuniones con empresarios españoles. El Canciller señaló que la inversión directa de España en Paraguay ocupa el primer lugar. En el 2020 llegó a 801 millones de dólares. Esta visita será estratégica para seguir.
En Alemania será recibido por el presidente alemán, Frank-Walter Stein-Meier, con quien el jefe de Estado tratará temas bilaterales. Se trata de un país socio estratégico del Paraguay. El mandatario estará en Berlín y Hamburgo; en la primera ciudad se reunirá con la presidenta del Congreso Federal, Bärbel Bas, con quien intercambiará pareceres sobre la Comisión de Amistad entre Alemania y Paraguay, y el jefe de Estado como exparlamentario promoverá seguir estrechando vínculos entre los parlamentarios de ambos países.
En Hamburgo será el invitado de honor del encuentro con empresarios alemanes, a quienes presentará las bondades de nuestro país para la atracción de inversiones. “El Presidente será el invitado de honor a una reunión que se llevará a cabo con empresarios alemanes, que tienen un especial interés en América Latina. Hará una presentación con respecto a todas las bondades que tiene el Paraguay en su atracción de inversiones”, apuntó el ministro Arriola.
La inversión extranjera directa de Alemania, en el 2021, ascendió a 135 millones de dólares. Lo que se pretende con este encuentro y con esta presentación es insistir con la inversión extranjera directa con uno de nuestros principales socios estratégicos como es Alemania, que esla cuarta economía mundial y es la primera de la Unión Europea, que actualmente tiene la presidencia del Grupo de los 7.
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver Más