El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, quien presentó sus saludos de cortesía y aprovecharon la oportunidad para hablar sobre el apoyo del sistema de desarrollo de la ONU y, particularmente, su implementación a través del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024, entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas.
El canciller Arriola destacó la importancia de los esfuerzos cooperativos enfocados en la reactivación económica y el cumplimiento de las metas de desarrollo nacional, sobre todo en esta etapa de pospandemia.
En esta oportunidad, se destacó el apoyo de Naciones Unidas a Paraguay y se reconocieron los logros de la reforma del sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo. En particular, la necesidad de adaptarse para satisfacer los problemas específicos y las necesidades de desarrollo de los países en los que se implementan los programas, bajo la dirección de los coordinadores residentes y fortaleciendo el uso del Marco de Asistencia para el Desarrollo de las Naciones Unidas como herramienta estratégica.
Cabe señalar que el nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas es la herramienta más importante para las iniciativas de desarrollo del organismo multilateral dentro de los países en términos de planificación e implementación.
El instrumento de programación estratégica explica los acuerdos alcanzados entre las partes para contribuir a las prioridades de desarrollo nacional delineadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030 de Paraguay, el cual está alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (Agenda 2030).
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver Más